Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas Consultor BIM - Acercas Consultor BIM

Buscar

Actualizaciones Revit 2015, 2016 y 2017

ActualizacionesRevit2016Por fin está un poco más claro el historial de actualizaciones de Autodesk Revit 2015 y 2016. Además ya ha salido la primera actualización para 2017.

Siempre me he quejado de la confusión que se crea cada vez que Autodesk lanza una actualización de sus productos, sobre todo de Revit, cuando su número es elevado para una determinada versión.

Tenéis que tener en cuenta que las primeras actualizaciones siempre resuelven problemas y están a disposición de todos los usuarios que tengan una licencia del programa. A partir de un determinado momento, Autodesk suele lanzar una versión con más características que la original con el nombre del año fiscal, normalmente se le puede distinguir por el sufijo R2 y que solo está disponible para suscriptores. A partir de ese momento en cuando aparecen los problemas, pues siguen saliendo actualizaciones y unas están destinadas a los que no pueden instalar la versión R2 y otras a los que tienen derecho a ella.

Autodesk tiene dos páginas que pueden aclarar un poco esta situación. La más fácil de entender es la de las actualizaciones de Revit 2016, donde solo está en negrita la última actualización con o sin R2. La página de las actualizaciones de Revit 2015 es un poco más compleja, debido al número de actualizaciones, pero seguro que también puede arrojar algo de luz a todos aquellos que todavía tienen duda cuando apareció la R2 o cual debería tener instalada a fecha de hoy (La 14 en Junio de 2015).

 

Es justo reconocer el esfuerzo que ha realizado Autodesk es estas dos páginas resumiendo todo el historial de ambas versiones.

Se hace necesario recordar que nadie que esté trabajando en grupo, con modelos centrales y subproyectos, debería actualizar su instalación sin contar con el resto del equipo, pues cuando se trabaja de esta manera, además de la incompatibilidad de versiones, podemos sufrir problemas por el uso de diferentes actualizaciones.

Además de estas dos páginas, me gustaría destacar que ya está disponible la primera actualización de Revit 2017. De momento no tenemos que preocuparnos de la actualización R2 en esta versión ya que no ha sido lanzada todavía, por lo tanto, esta actualización primera la deberían instalar todos los usuarios y sería la misma para todos ellos. Os recomiendo leer todos documentos para de esta página para saber cómo realizar la instalación y en qué nos afectará.

Dentro de poco se evitarán estos problemas, ya que todo el mundo tendrá que ser suscriptor obligatoriamente para tener una nueva versión, bien sea en propiedad o en alquiler. Además de este cambio, dejarán de existir las conocidas suites que serán sustituidas por las colecciones de aplicaciones.

En el debate que se crea asociado a cada artículo de este blog en Linked IN me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre este último movimiento de la multinacional. Yo sinceramente creo que "está tensando demasiado la cuerda".