Buscar

Acceso

Como "lo prometido es deuda" voy a recopilar los enlaces que me parezcan más interesantes durante esta semana para acercarlos a vosotros.

  • Dave Baldacchino en su blog "Do U Revit", tiene un curioso artículo acerca de como crear una plantilla de una familia de sistema. Ese tipo de plantillas no las trae el programa y estoy de acuerdo con Dave en que puede ser muy interesante crear objetos de sistema paramétricos singulares.
  • David Light ha redactado dos artículos muy interesantes en su blog llamado "Revit". El primero es una muestra de las mejoras añadidas en la versión 2009 a la acotación, el segundo es un resumen de las nuevas características de las habitaciones y sus etiquetas. Son artículos breves pero muy bien ilustrados y concisos. Si alguien quiere profundizar un poco más sobre las novedades que traen habitaciones,áreas y zonas en la versión 2009 le recomiendo que vea la serie de artículos que Kyle Bernhardt les ha dedicado en su blog "Inside The System" .
  • Ya se que el Structure no está en España y que por lo tanto hablar de novedades de algo que ni existe no queda muy bien, pero si alguien está interesado en las que presenta la versión 2009 Wai Chu ha redactado un buen artículo en su blog "BIM & BEAM".
  • La compañía Excitech tiene publicados en su web vídeos de demostración de las aplicaciones de Arquitectura, Estructuras e Instalaciones de casi una hora de duración. Están realizados con la versión 2009 del programa y pretenden dar una idea global de los que es el BIM y de las capacidades de cada una de las aplicaciones. Están indicados para aquellos que quieran diferenciar los potenciales de cada una de ellas. En estas mismas páginas se encuentran también vídeos donde David Light, Lawrence Hooker y David Shepherd, nos cuentan las novedades que introduce cada una de esas aplicaciones en la versión 2009. Casi seis horas de vídeo que merecen la pena visualizar. El registro en la página es obligatorio aunque gratuito. He tenido problemas para verlos utilizando IE7.0, así que recomiendo Firefox.
Por esta semana cierro la lista de enlaces y mañana comenzaré con otra nueva.