Buscar

Acceso

Lanzamiento Oficial de la Familia de productos 2010 de Autodesk Revit®.

El 24 de Marzo de 2009 se produjo el lanzamiento oficial de la familia de productos Autodesk Revit®.  RAC2010

En este artículo no pretendo, como hice con la versión anterior, dar un listado de novedades de la misma. Durante un tiempo he ido coleccionando todos lo enlaces que he leído en la red sobre este tema y agrupándolos en este post. En él podréis encontrar, tanto en castellano como en inglés artículos que describen todas las novedades y además en varios formatos: vídeos, pdfs, etc. Os recomiendo que leáis aquellos marcado con un asterisco, para mi resumen un poco todo los que se ha ido publicando y fueron importantes en su momento, bien por su primicia, por su calidad, o por lo interesante del tema tratado. A partir de este momento dejaré de añadir enlaces a esta lista ya que considero que todo lo que se publique a partir de ahora afectará también a la versión oficial ya lanzada 2010.

Que haya sido lanzada oficialmente no significa que podamos tenerla en nuestro poder, a fecha de hoy ni siquiera se sabe la fecha oficial de distribución. En realidad tan solo ha sido "presentada en sociedad".

Otros asuntos sí que me han llamado la atención este año. Uno de ellos es que las páginas en castellano de Autodesk han sido actualizadas a la vez que las páginas centrales o de otros países. Así, por ejemplo, desde el día 24 se pueden  consultar las páginas actualizadas a la nueva versión del sitio dedicado a Revit Architecture, donde aconsejo que no os perdáis las características detalladas. La lista de requisitos del sistema también ha sido actualizada para esta nueva versión. 

Otra zona interesante para visitar es la dedicada a Revit Structure en castellano, donde, además de las características detalladas de esta aplicación, se puede obtener el folleto publicitario del mismo en pdf. Íntimamente relacionada con esta aplicación está el programa Robot Structural Analysis Professional, cuyas características también han sido actualizadas a la nueva versión 2010.

Considero muy interesante también la aplicación recientemente adquirida por Autodesk llamada Navisworks, cuyas características más destacadas se pueden leer aquí.

Para continuar con esta lista de enlaces interesantes en nuestra lengua, aunque no hayan sido actualizados recientemente, recomiendo dar un vistazo al contenido de los subportales dedicados al BIM y al Diseño Sostenible

Lamentablemente, todavía no disponemos de información traducida a nuestro idioma por parte de Autodesk sobre IPD, ese método para la redacción de proyectos que integra personas, programas, empresas y prácticas habituales  dentro de un proceso que,  colaborativamente,  aprovecha el talento y la perspicacia de todos los participantes para optimizar dicho proyecto, aumentar el valor para su promotor, reducir gastos, y maximizar la eficiencia durante las fases de diseño, fabricación y construcción. Mucho vamos a oir hablar de este tema en un futuro próximo, aunque el impacto en nuestra profesión no será tan grande como en otros lugares, debido a la diferente estructura de roles de trabajo que poseemos en este país.

Otra novedad que me ha llamado la atención es que posiblemente (no lo he podido confirmar todavía), todos lo que estamos adscritos al programa de suscripción de Revit con Autodesk vamos a poder descargar "on line" la nueva versión 2010 desde el centro de suscripciones incluso antes de recibir el DVD de la misma.