Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas Consultor BIM - Acercas Consultor BIM

Buscar

Autodesk University 2009

AU09La reunión internacional para usuarios de productos de Autodesk se celebrará en Las Vegas, como viene siendo habitual, y este año, por primera vez, tendrá un evento paralelo VIRTUAL.

 

Ya os describí el año pasado lo que esperaba que fuese y lo que fue para mi Autodesk University 2008  en este y en este otro post. Anuncié una tercera parte, que nunca llegó, para hablar sobre el futuro de AUGI y las comunidades de usuarios de productos de Autodesk. Todavía no estoy convencido de querer redactar ese asunto así que vamos con las novedades.

 

Este año se cambia de Hotel, se abandona el Venetian y se ha convocado en el Hotel Mandalay Bay Resort,que está situado más cerca del aeropuerto. Se continúa celebrando en la primera semana de Diciembre pero se ha acortado un día el evento, teniendo lugar entre los días 1 a 3 del mes.

 

Como ya comenté el año pasado, el evento merece la pena, aunque reconozco que supone un gran desembolso económico y que en tan poco tiempo, las clases que puedes recibir no justifican el desplazamiento. También quedé un poco decepcionado por el nivel de las mismas a las que pude asistir, siendo estas demasiado generalistas. No obstante, las keynotes, o reuniones clave donde se presenta el futuro de las aplicaciones por industria y la feria de exposiciones resultan muy interesantes, así como las reuniones de entretenimiento organizadas por grupos como Augi, o el colectivo de Bloggers.  Es el evento ideal para hacer relaciones sociales de trabajo y conocer todos los productos existentes creados alrededor de las aplicaciones de Autodesk.

 

Este año, la principal novedad es la organización de un evento virtual en paralelo, destinado a todas aquellas personas qué, como yo, no podemos asistir, bien por motivos de agenda o económicos.  Registrándonos en este evento podremos asistir en vivo, o con un pequeño retraso, a las keynotes, a varias clases online, a otros actos importantes y a varias clases posteriormente bajo demanda.

 

Para poder visualizar mediante streaming en nuestro ordenador estos eventos es necesario un pase. Los hay de dos tipos, uno gratuito para todo el mundo, que dará acceso a las keynotes y actos destacados y otro de pago, con un coste de 99$, que además da acceso a las lecciones on line y a las que se archiven posteriormente. 

 

Todos aquellos usuarios de productos de Autodesk que tengan en posesión una licencia con contrato de suscripción podrán obtener de forma gratuita un pase de pago. Además, cada asistente al evento de forma presencial dispone de cuatro pases de pago para regalar libremente a quien considere oportuno.

 

Yo ya estoy registrado. Espero veros allí "virtualmente".