Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas Consultor BIM - Acercas Consultor BIM

Buscar

AU09 Online

 

Autodesk University OnlineYa están disponibles las clases normales, las virtuales, y las conferencias de Autodesk University 2009 en el portal de Autodesk University Online.

 

Para todos aquellos afortunados que hayan asistido a Autodesk University 2009 en Las Vegas, o aquellos que han seguido Autodesk University Virtual desde aquí con un pase premium, están disponibles los folletos, programas, vídeos, webcasts, podcasts..., etc., de las conferencias principales, de las clases habituales, de las clases virtuales, de las sesiones de consultas sobre los productos y de otros eventos.

 

Os recomiendo que no os perdáis la conferencia de bienvenida donde Carl Bass y Jeff Kowalski hablan de las tecnologías que están estudiando en Autodesk, como la colaboración interdisciplinaria, la visualización realista, el diseño sostenible, computación en la nube (software como servicio), y tecnologías más futuristas.

 

Si el año pasado el lema era "¿qué tal si?" (what if?), con el significado de ¿qué tal si lo experimentamos todo primero?, este año la idea principal es ¿qué tal si invertimos los términos en la frase: diseño->análisis; con la idea de analizar previamente a tomar las decisiones de diseño todas las posibilidades más favorables aprovechando la potencia de computo de las máquinas, para no olvidar ninguna posibilidad.

 

También os recomiendo que veáis la conferencia específica dedicada a la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, donde Jay Bhatt, Phillip Bernstein, Jim Lynch y Mark Strassman hablan de los retos a los que esta industria se está enfrentado: la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono, el cambio climático, mejorar la vida de los edificios..., mediante la exposición de vivencias personales de clientes, de expertos del sector y demostraciones de las aplicaciones dando buenos consejos para enfrentarse a estos retos.

 

En cuanto a las clases, os aconsejo que no olvidéis las virtuales. Siempre me ha parecido aburrida la formación online, tanto cuando la recibo, como cuando la imparto.  Sin embargo, el formato adoptado me parece muy interesante. Estas clases incluyen la visualización de un power point o de la aplicación en ejecución en la parte izquierda de vuestras pantallas y simultáneamente la imagen del orador en la derecha, lo que les dota de dinamismo y viveza. La reducción del tiempo de duración y la concreción de los temas tratados también me parece muy interesante y la calidad del audio, como es lógico al ser algo grabado en estudio, es mucho mejor que en las otras.

 

Una opción muy interesante para aquellas clases donde predomina la locución y la imagen se reduce a un guión realizado por el conferenciante consiste en descargar su programa y su audio (podcast) por separado e introducirlos en una pda o teléfono móvil. Estas clases no necesitan de una atención continua de la imagen y las podemos disfrutar escuchándolas y echando un vistazo de vez en cuando al guión.