Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas Consultor BIM - Acercas Consultor BIM

Buscar

Primer Libro sobre Revit en Español.


Revit Architecture 2010 - Anaya Multimedia
Ya está disponible el primer libro sobre Revit Architecture traducido íntegramente al Español.

Su título es “Revit Architecture 2010” y es una traducción del libro “Introducing Revit Architecture 2010: BIM for Beginners” (Revit Architecture 2010: BIM para Principiantes).

Sus autores son Tatjana Dzambazova, Eddy Krygiel y Greg Demchak.

La editorial del libro original es Sybex y en España ha sido publicado por Anaya Multimedia.

En esta editorial encontraréis la siguiente reseña:

“Dibujar con libertad, crear formas libres y manipularlas interactivamente son algunas de las posibilidades que Autodesk Revit Architecture ofrece. La versión 2010 presenta nuevas herramientas de diseño conceptual más fáciles de usar y que agilizan el flujo creativo. El programa genera automáticamente una estructura paramétrica alrededor de las formas más complejas, aportándole un mayor grado de control creativo, precisión y flexibilidad. Ahora es posible explorar con antelación los conceptos y conservar con exactitud la visión del proyecto durante las fases de diseño, documentación y construcción. Cualquier cambio se actualizará automáticamente en todo el proyecto. Aproveche los datos esenciales del modelado de información de edificios (BIM) para fomentar el diseño sostenible, detectar conflictos, y planificar la construcción. Este libro trata tanto sobre el software como sobre la propia arquitectura. Su objetivo esencial es acercar Revit a todos aquellos que todavía no están al corriente de su increíble potencial. Aprenderá a modelar, documentar, presentar y compartir sus ideas. En el sitio Web de Anaya Multimedia encontrará todos los archivos necesarios para realizar los ejercicios prácticos.”

También se puede ver el Índice del mismo en este enlace, así como descargar los complementos.

El libro es la primera parte de los dos que anualmente publican estos autores sobre Revit Architecture.  El otro se titula “Mastering Revit Architecture 2010” y su contenido es mucho más avanzado a nivel de conocimientos y prática. No obstante, recomiendo personalmente este primer libro para todas aquellas personas que quieran descubrir lo que es la tecnología BIM, y el cambio de mentalidad que supone trabajar con ella  con respecto al uso del CAD.

Me parece muy interesante, y mis años de experiencia enseñando Revit me lo ratifican, dar un primer vistazo general a la aplicación y a esta nueva forma de trabajo para, posteriormente, ir entrando en todas las particularidades de este programa con mayor profundidad.

El cambio de mentalidad que conlleva la adopción de esta tecnología es tan grande como las posibilidades de resolución de problemas y éxito de la misma. Si no se adquiere al principio esta visión global, se corre el riesgo de quedar perdidos en los detalles y que “un pequeño árbol no nos permita contemplar el bosque que hay detrás”.

 

En cuanto a los autores, posiblemente sean las personas más indicadas para hablar sobre Revit.

Tatjana Dzambazova
fue el gerente de producto de Revit Architecture entre los años 2005 y 2007, tras lo cual se trasladó al campo del desarrollo de  tecnologías para arquitectura, ingeniería y construcción dentro de Autodesk. Antes de unirse a Autodesk en el año 2000, ejerció la arquitectura  durante doce años en Viena y Londres. En Autodesk, se centró en evangelizar la nueva tecnología y se consagró internacionalmente como orador inspirado de renombre que fomenta las relaciones con arquitectos y líderes de la industria de todo el mundo. Dotada con una  fuente aparentemente ilimitada de energía y de pasión, Tanja se las arregla para hacer tres días de cada uno, siempre en la búsqueda de lo nuevo y emocionante en el mundo de la arquitectura y la tecnología. Cuando no está trabajando como coautora de libros de tecnología, está luchando por la conservación de la fauna salvaje, leyendo libros como una loca, cocinando, montada en su Ducati Monster, o jugando Scrabble  y Texas Hold’Em.

Greg Demchak
  es un diseñador, un defensor de la tecnología, un explorador urbano, y productor de una película  post-apocalíptica. Tiene títulos en arquitectura de la Universidad de Oregón y del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Él es un diseñador de productos de Autodesk, y ha estado trabajando con Revit desde el año 2000. Ha estado enseñando en la Escuela de arquitectura de Boston desde 2003, fue el investigador principal de la competición  Solar Decathlon 2009.

Eddy Krygiel
es un arquitecto colegiado, tiene la acreditación profesional LEED, y es un autor Autorizado por Autodesk, trabaja  en BNIM Arquitectos, empresa con sede en Kansas City, Missouri. Ha estado utilizando Revit desde la versión 5.1 para redactar proyectos que van desde residencias unifamiliares y remodelación de edificios históricos hasta oficinas de  gran tamaño. Eddy es responsable de la implementación del BIM en su empresa y también realiza consultorías para otras empresas de arquitectura y construcción de todo el país, que desean utilizar el BIM. Últimamente, ha estado enseñando Revit a otros arquitectos y estudiantes de arquitectura en el área de Kansas City y ha dado conferencias por  todo el país sobre el uso del BIM en la industria de la construcción. Eddy también es coautor de Green BIM, un libro sobre la sostenibilidad y el BIM, con Nies Bradley.