Buscar

Acceso

Ampliación del contenido en español para Autodesk Revit Architecture 2011

 

Contenido Español RAC2011Está disponible en el Centro de Suscripción, para todos aquellos que se encuentren al día en el pago de dicha suscripción, la Ampliación del contenido en español para Autodesk Revit Architecture 2011.

 

En la versión 2010, Autodesk decidió hacer un guiño a los usuarios de España y regaló un complemento para introducir datos de modelado en el programa Lider (de obligado uso aquí). Este año, desde el día 22 de este mes, está disponible la Ampliación del contenido para Autodesk® Revit® Architecture 2011, que contiene 62 familias y una plantilla actualizada para los usuarios españoles. Proporciona nuevas familias de ventanas, puertas, ascensores, sanitarios y sillas. El objetivo de esta ampliación es contribuir a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear modelos arquitectónicos. Como es lógico, el contenido está disponible exclusivamente en español.

 

Desde dicho Centro de Suscripciones podréis descargar un fichero en formato pdf con el Manual de Usuario, que es lo más parecido que he visto al Libro de Contenidos que repetidamente nombro en mis formaciones de Implementación de Revit. También podréis descargar un fichero exe con las familias antes nombradas.

 

No tengo muy claro si la plantilla defaultespesp se instala con este contenido o con el parche 2 de la noticia anterior, ya os podéis imaginar mi cara cuando he creado el nuevo nivel en la plantilla y se llama "Nivel 3", lo he tenido que hacer varias veces para creérmelo, o cuando he duplicado el plano de planta de nivel 1 con detalles y me ha dejado hacerlo, o cuando he buscado el aviso del cristal demasiado fino y no podía entrar en avisos porque todavía no existían errores... casi me da un "patatús". Gracias ADSK por corregir los errores. Espero encontrar también algunas novedades ventajosas en ella.

 

En cuanto al contenido he estado un rato "jugando" con él y todavía no estoy en condiciones de emitir una valoración. Os puedo adelantar que los deseados frentes de armario son de cristal, problema menor cambiando el material, y no tienen altillo. Pero lo que de verdad me gustaría que es aportaseis comentarios en el debate paralelo a esta noticia que se crea en Linked IN.

 

Otro tema que ha despertado mi curiosidad es que Autodesk ofrece este contenido sólo a los suscriptores. De todos es conocido el problema de protección de nuestras propias familias, ¿qué me sucederá entonces si doy un modelo a mi cliente, conteniendo estas familias, y él, que no tiene contrato de suscripción, las toma para emplearlas en otros modelos diferentes?

 

Si no es mucho pedir, también me gustaría saber vuestra opinión sobre si os hubiese gustado recibir como regalo una actualización del complemento de Lider en lugar de esto. O las dos cosas ¿por qué no? ;-)