Buscar

Acceso

BL157 - Nueva y mejorada revista AUGIWorld - Disponible para lectura en línea o descarga.

 

AUGIWorldEl número de Febrero 2011 de la nueva revista AUGIWorld, mezcla de la anterior que tenía el mismo nombre y de la revista AEC AUGI EDGE ya se puede leer en línea o descargar del portal de AUGI.

 

AUGIWorld es la revista bimensual del Grupo Internacional de Usuarios de productos de Autodesk que viene publicándose desde el año 2002.AEC AUGI EDGE comenzó a publicarse de forma trimestral, al final de cada estación, en la primavera de 2009. AUGI estaba preocupada sobre la posibilidad de seguir usando la marca AUGIWorld después de todos los problemas que han tenido. Es por lo que inició una nueva publicación, junto con el deseo de tener una publicación que abarcase más disciplinas y conteníios sobre un determinado tipo de software específico, precisamente lo relacionado con el BIM, que es lo que a nosotros nos interesa.

 

El reto actual es publicar una revista mensual que trate sobre todos los temas de aplicaciones de Autodesk, y precisamente, en el número que nos ocupa ahora, la mayoría de los artículos giran en torno a las aplicaciones que se pueden usar en este proceso de trabajo. En la editorial de la revista encontrareis una explicación más detallada del propio Editor Jefe, Steve Stafford.

 

Este ejemplar cuenta con un artículo de Gabe Cottam muy interesante sobre las modificaciones de visibilidad sobre elementos o categorías de archivos vinculados. Es un tema un poco complejo, pero que si se analizan las normas de comportamiento del programa nos da un impresionante control sobre las visualizaciones de los elementos de los archivos enlazados a nuestro modelo.

 

Troy DeGroot ha narrado su experiencia implementando Revit en su empresa, interesante artículo para todos aquellos que estén pensando en cambiar el método de producción de documentos de construcción en su empresa.

 

Christian Barrett  publica un artículo sobre esa aplicación que pretende trabajar con la misma filosofía BIM que Revit, pero dedicada a obras civiles.

 

Brian Andresen nos cuenta sus vivencias en uno de los más veteranos grupos de usuarios de Revit, similar al Grupo de Usuarios de Revit de Valencia GURV.

 

La mejor forma de comunicar nuestro modelo a nuestros clientes es entregando el propio modelo y aconsejando a nuestro cliente que se instale una versión de prueba de Revit de 30 días. Cuando se superen estos días, la versión sigue pudiéndose utilizar como visualizador de los modelos generados por la aplicación. No obstante, para aquellos clientes que no sepan manejar Revit,  Paul Crickard no expone como crear un fichero PDF 3d y visualizarlo en el lector gratuito Adobe Acrobat PDF Reader.

 

David Raynor nos habla de las ventajas de utilizar las Opciones de Proyecto en Revit Mep, cuyos conceptos se puede extrapolar a Revit Arquitectura. Phil Pleiss también ha redactado un artículo dando algunos consejos para utilizar esta aplicación.

 

Aunque el número de páginas no supere a las publicaciones anteriores, también encontramos secciones tradicionales en AAE, como Heads UP o Autdesk Insiders. Además si tenemos en cuenta la anunciada frecuencia de publicación, podemos aventurar que no nos van a faltar artículos para ir leyendo cada mes.

 

La revista se puede consultar en línea pulsando aquí, o descargarla en formato pdf de alta resolución desde este enlace. Para aquellos que busquen algo con menos peso pulsar aquí.

 

Espero que os guste.