Buscar

Acceso

Resumen de la I Jornada de Certificación de Autodesk Revit Architecture y Autocad en el Centro AEC de la UPV.

 

I Jornada de Certificación AEC_UPV

En primer lugar me gustaría agradecer la asistencia a todos aquellos que acudieron a examinarse, dar la enhorabuena a todos los que conseguisteis el certificado y animar al resto a que siga estudiando estas magnificas aplicaciones. 

 

La primera jornada de certificación se realizó en realidad en dos medias jornadas llevadas a cabo entre viernes tarde y sábado mañana, con la finalidad de dar facilidades para la asistencia a todo tipo de participantes.

 

El interés mostrado en la participación fue muy elevado, teniendo que cambiar sobre la marcha el número de aulas a emplear, lo que supuso un sobre esfuerzo para todo el equipo que organizó el evento. Desde aquí también quiero mostrar mi agradecimiento al equipo de dirección de la ETS de Ingeniería de Edificación, al equipo de técnicos informáticos y a los estudiantes expertos colaboradores, sin cuya desinteresada participación no habría sido imposible la realización la misma.

 

En cifras, os puedo comunicar que realizamos cuatro tandas de exámenes tipo Associate de ambas aplicaciones y dos sesiones continuas de exámenes tipo Professional, también de los dos programas, en total casi un centenar y medio de exámenes, lo que superó con creces las previsiones iniciales.

 

Como dato anecdótico, os puedo contar que el numero de exámenes realizado de Autocad fue exactamente el doble de que de Revit Architecture, obteniendo, sin embargo, el doble de aprobados en Revit que en Autocad. Este dato me llena de orgullo, ya que yo he sido el profesor de la mayor parte de los alumnos que se presentó al examen de Revit. Por otra parte, resalta la importancia de recibir una formación estructurada, en el uso y manejo de estos programas.

 

El aspecto negativo los pusieron aquellos solicitantes que, tras inscribirse y obtener un puesto reservado en la sesión de examen, no se presentaron al mismo, sin avisar, privando a otros compañeros de la posibilidad de realizarlo. Un pequeño tirón de orejas para ellos. ;-)

 

Todos los que habéis realizado el examen, podéis entrar en el portal del Servicio de Pruebas Online de Certificación de Autodesk, identificaros con las credenciales que usasteis para realizar el examen y comprobar en que aspectos habéis fallado para reforzar vuestros estudios en ese apartado. Los afortunados que aprobaron el examen también debería ir a esta portal a descargar el certificado y los logotipos oficiales que pueden utilizar en su curriculum, perfil social en portales, blog personal, etc.

 

Para obtener más información sobre este tipo de eventos o sobre los cursos que organiza el Centro AEC de la UPV os recomiendo que visitéis frecuentemente su portal o que suscribáis a su enlace RSS, que pulséis en "me gusta" de su página de Facebook y que os hagáis seguidores de su Twitter. Yo intentaré hacer eco en este portal de la mayor cantidad de información que pueda, pero seguro que en esos canales podréis encontrar más.

 

Espero que el evento os haya resultado interesante y confío en la generosidad de la marca para organizar más como éste.

 

Artículos relacionados:

BL189 - Formulario de Inscripción para los Exámenes de Certificación de AEC

BL187 - Certificación Gratis de Revit Architecture en el Centro AEC de la UPV

BL185 - Nuevo Centro AEC de Formación y Certificación de Autodesk en la UPV