Notice: Trying to get property of non-object in /srv/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas Consultor BIM - Acercas Consultor BIM

Buscar

Consultas sobre la Comunidad de Educación de Autodesk.

 

Comunidad de Educación de Autodesk

Quién tiene derecho a pertenecer a la Comunidad de Educación de Autodesk y cómo puede utilizarla.  

 

Una de las consultas que más frecuentemente recibo desde hace algún tiempo es: ¿cómo puedo seguir aprendiendo Revit después de los 30 días de prueba que da el fabricante del programa?. La mayor parte de las veces, está pregunta viene de estudiantes que quieren ampliar sus conocimientos en aplicaciones informáticas relacionadas con la Arquitectura, Ingeniería de Edificación o Construcción, aunque cada vez más, proviene de personas que han perdido su empleo y quieren reciclarse al mismo tiempo que están buscando un nuevo trabajo.

 

En estos casos la respuesta es inmediata: "Descarga el software de la Comunidad de Educación de Autodesk y podrás activarlo hasta por tres años, en función de la aplicación que elijas".

 

A partir de esta respuesta en cuando es cuando comienza un intercambio masivo de correos, que respondo con mucho agrado, pero que muchas veces no puedo atender tan pronto como yo quisiera, y que últimamente se están empezando a repetir con cierta frecuencia. La verdad es que ya existe información en la red sobre este tema, de la misma empresa Autodesk en su sección de soporte, y que el idioma ya no es un problema, ya que, aunque se encuentre en inglés, han implementado un traductor en la misma página en la que se encuentra la información que sorprende por su efectividad.

 

A continuación voy a incluir un listado de las preguntas más frecuentes que recibo, si no domináis el idioma inglés solo tenéis que pulsar en el botón "translate" que está a la derecha del contenido, revisando anteriormente que en la ventana de su izquierda aparezca el término "español". Aunque todas las respuestas no están referidas a la misma aplicación, sus contenidos se pueden extrapolar a la mayoría de ellas.

 


Con este listado de cuestiones deberían estar resueltos todos vuestros problemas sobre si tenéis derecho o no a pertenecer a dicha comunidad, como registraros en la misma, cómo acceder, descargar el software, preparar el equipo, instalarlo y activarlo; pero a veces surge algún problema debido a la configuración de vuestro equipo o a que no cumple completamente todos los requisitos del sistema. Desaconsejo instalar el software si vuestro ordenador no cumple todos los requisitos. Es cierto que, a veces, la aplicación arranca aunque se de esta situación, pero también es cierto que su comportamiento es completamente irregular, quedándose colgada o incluso reiniciando el propio sistema operativo.
 
Si vuestro sistema cumple los requisitos mínimos y todavía tenéis problemas, os recomiendo revisar la siguiente lista de soluciones:
 
 
Con toda esta información deberíais ser capaces de instalar y activar las aplicaciones. Os recuerdo que podéis descargar tantas como queráis, y que para activarlas hay que registrarse en dos portales, primero en el de la comunidad de educación antes de descargarla y después in el portal comercial de Autodesk para obtener una ID.
 
Los productos así instalados son completamente funcionales, aunque presentarán unas marcas de agua al imprimir. Debéis ser muy cuidadosos en no mezclar archivos producidos con estos productos con otros archivos producidos con programas comerciales, ya que se trasformarán en archivos "de educación" y no podréis eliminar esas marcas de agua. (Antes Autodesk ayudaba a eliminarlas previa confirmación de la licencia comercial, pero desde hace un tiempo te indica que vuelva a un copia de seguridad anterior a la "contaminación".
 
También controlan el número de instalaciones que se producen por cada número de serie asignado, por lo que recomiendo que hagáis público vuestro número de serie asignado y relacionado con vuestros datos de registro. En cuanto al número de instalaciones que podéis hacer para vosotros mismos también está controlado por lo que no es buena práctica que lo instaléis en todos vuestros ordenadores si no vais a utilizarlo.