Buscar

Acceso

Curso gratuito de Medit (EUBIM2013)

 

Curso Medit EUBIM2013

El Centro de Formación Autorizado por Autodesk ATC&C-AEC-UPV y la empresa BIM Ibérica, patrocinadores ambos del EUBIM2013, han llegado a un acuerdo para impartir en las instalaciones del ATC un Curso de 4 horas de duración sobre el manejo de Medit, gratuito para todos los inscritos al Congreso EUBIM2013 y/o alumnos del ATC.

 

El Segundo Encuentro de Usuarios BIM de España, EUBIM2013, se va celebrar de nuevo en la Escuela de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia durante los días 24 y 25 de Mayo de 2013. Entre los actos organizados en relación con este evento, el ATC que reside en dicha Escuela, y la Empresa BIM Ibérica, fabricante de la aplicación para realizar mediciones dentro del programa Revit Architecture de Autodesk,  patrocinadores ambos del mismo, han programado esta clase de formación especialmente orientada a los inscritos al mismo.

 

El ATC&C-AEC-UPV es el Centro Oficial de Formación y Acreditación de Autodesk (Authorized Training and Certification Center) en la Universitat Politècnica de València para las áreas de conocimiento de Arquitectura, Ingeniería de Edificación y de Construcción -AEC- (Architecture, Engineering and Construction, en su designación en inglés). Forman parte del ATC&C de la UPV, adscrito a la red de centros autorizados por Autodesk a nivel mundial. 

 

Bim Ibérica es un colectivo de profesionales involucrados en la investigación, difusión y consultoría de innovación en entornos BIM para Arquitectos e Ingenieros el ámbito de la redacción y dirección de proyectos de edificación. 

 

Medit es una extensión de Autodesk Revit creada por Bim Ibérica para generar automáticamente las mediciones de los proyectos. Medit vincula los objetos del modelo Revit con partidas de bases de datos de precios de la construcción, y extrae las mediciones del proyecto en formato Excel o FIEBDC. Luego solo tienes que completar el presupuesto en tu aplicación favorita. Las funcionalidades de Medit son operativas dentro de la propia sesión de trabajo de Revit y cuenta con una interfaz de usuario optimizada para realizar estos enlaces. Esto permite al proyectista incorporar al modelo, de modo interactivo, las definiciones y coste de las partidas mientras se desarrolla el proyecto. 

 

El curso tendrá lugar el día 23 de Mayo a las 16.30 horas y se realizará en el Salón de Actos II de la ETSIE. La duración programada es de 4 horas, incluyendo un descanso. Para asistir al mismo es imprescindible rellenar este formulario y confirmar la asistencia por correo electrónico, en respuesta a la comunicación que recibirán desde el ATC unos días antes de la realización del mismo. Se dará preferencia a los inscritos al congreso, a los alumnos del ATC y al orden de recepción de las solicitudes y confirmaciones. Las plazas son limitadas.

 

El temario será el siguiente: 

1.       Introducción a las mediciones en BIM: Un cambio metodológico

2.       Medición de elementos sencillos (Puertas, Ventanas, etc.): Componentes

3.       Medición de elementos compuestos (Muros, Suelos, etc.): Materiales

4.       Medición de Acabados: Habitaciones

5.       Medición oculta: El uso de familias anidadas

6.       El Presupuesto: Fases de presupuesto en Anteproyecto, Básico y Ejecución.

7.       Charla coloquio y debate 

 

A todos los asistentes al curso se les regalará una licencia de prueba de la aplicación Medit, totalmente funcional durante tres meses.

 

Se ruega puntualidad al evento.