Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas Consultor BIM - Acercas Consultor BIM

Buscar

No te lo puedes perder... EUBIM2013

 

EUBIM2013

 

Ya solo quedan dos días para inscribirse en el Primer Congreso Oficial sobre BIM de España. Se perfila como "el evento BIM del año" donde vamos a estar todos los apasionados de esta metodología de trabajo. 

 

 

Ayer tuvimos la última reunión general del Comité de Organización del EUBIM2013, se puede afirmar que el evento "ya está en marcha" y afortunadamente hemos conseguido la mayor parte de los hitos propuestos.

 

Organizar un evento como éste no es algo que pueda realizarse en un abrir y cerrar de ojos o sin la ayuda de muchos compañeros, colaboradores, organismos, empresas interesadas y sobre todo: personas que estén dispuestas a participar.

 

Hace ya varios meses que un equipo de entusiastas amigos del BIM estamos trabajando para organizar el Tercer Aniversario del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia, Segundo Encuentro de Usuarios BIM de España o Primer Congreso Nacional de BIM, como quieras llamarlo, pues en este evento coinciden los tres. (Ver enlace).

 

Desde el primer momento nos propusimos mejorar, si fuese posible, el evento que organizamos el año pasado.  No porque el no nos gustase el resultado del mismo, los organizadores quedamos encantados y la opinión general que recogimos de todos los asistentes fue que se marcharon completamente satisfechos. Pero todo es susceptible de mejorar en esta vida y, aunque se requiera un esfuerzo por nuestra parte, este puede quedar compensado por el agrado de nuestros amigos visitantes.

 

Un resumen de lo que fue el EUBIM2012 y de las aspiraciones que teníamos para el EUBIM2013 se puede encontrar en el vídeo que recoge la comunicación de los planes del Comité de Organización al resto de miembros del GURV. (Si estuviste el año pasado en el EUBIM2012, y ya sabes lo que fue, te recomiendo que saltes directamente al minuto ocho del vídeo).

 

Una de nuestras aspiraciones era dar mayor rigor científico al evento, organizándolo  en forma de congreso, donde todo aquel que tuviera que contar algo sobre BIM pudiese enviar una comunicación al mismo, que quedara registrada en el libro de actas, y además, dar la oportunidad de exponer en público las que un comité de expertos indicase que son las más adecuadas.  Además de los ponentes invitados, vamos a contar con destacados comunicadores. (Ver programa y sus temas)

 

Otra era contar con un amplio rango de empresas fabricantes de productos para trabajar con esta metodología o que estuviesen relacionadas con ella; hemos conseguido un grupo representativo de las mismas, donde podréis encontrar desde los principales fabricantes de software o empresas que se dedican a fabricar complementos para el mismo, hasta consultoras que ayudan a su implementación. (Ver patrocinadores)

 

Ya tenemos organizadas dos comidas y una cena, donde todos los inscritos al congreso podrán disfrutar del aspecto más importante del BIM: el social. Además de la primera comida en la sede del congreso, vamos a intentar mostrar algo representativo de la Comunidad Valenciana y del Mediterráneo a nuestros visitantes. Próximo en el tiempo a los actos oficiales del congreso, algunos de los patrocinadores están montando eventos en paralelo, como los exámenes de Certificación de Revit o el Curso de Medit

 

Además de todo esto, he de reconocer que la aspiración más importante para los organizadores era contar, como mínimo, con el mismo número de asistentes que el año pasado. Os puedo comunicar que estamos muy contentos: ¡Lo hemos superado!.

 

No obstante, si todavía no estás inscrito... creemos que nos falta algo...  tu compañía durante esos días, ¿a qué esperas?, no te lo puedes perder... ¡inscribete ya!, solo quedan dos días para hacerlo.