Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas.com Consultor BIM

Buscar

Acceso

Como proyectar con Revit Architecture 2012

 

Cómo proyectar con Revit Architecture 2012

 

Libro en español de Francisco Barona Caparros cuyo título deja bien claro su contenido. 

 

Uno cree estar al tanto de todo lo relacionado con el mundo de Revit en castellano, pero evidentemente se le pasan algunas cosas.

 

Gracias a la reunión del Responsables de Centros de Enseñanza Autorizados por Autodesk, que tuvo lugar el pasado 10 de Mayo en Barcelona, tuve el placer de conocer al autor y la existencia del libro al mismo tiempo. Pido perdón a Francisco por no haber hecho eco del mismo cuando apareció.

 

Aunque todavía no he podido evaluar el libro, Francisco me ha enviado algo de información sobre el mismo y yo, con mucho gusto, os la transmito. Espero que no tarde en caer en mis manos para poder informaros más sobre él.

 

El libro lo podéis adquirir pulsando directamente en éste enlace o en la imagen de la noticia. 

 

A continuación os dejo el texto que me ha hecho llegar:

 

SINOPSIS

 

 

El Building Information Modeling (BIM) está destinado a la creación del modelo del edificio y, por tanto, gestiona todas las disciplinas del mismo: planos, tablas, detalles, etc. En un proyecto de edificación intervienen no solo el arquitecto, sino que también lo hacen el ingeniero, aparejador, delineante, decorador, electricista, etc., y estos deben acompañar también en el conocimiento del tratamiento gráfico de la información del edificio a crear.

Existen muchos profesionales que opinan que los sistemas de modelado de un edificio coartan la creatividad y condicionan los resultados. Solo hay que consultar los blogs de Norman Foster, Zaha Adid, Frank Gery, Santiago Calatrava, Francisco Mangado, Rem Koolhaas, Mansilla Tuñon y tantos otros que con sus trabajos hacen verdaderas obras de arte.

Las diferencias entre BIM y CAD son más que notables, aunque a priori no parezca que hay ninguna porque ambos usan el mismo hardware y un software similar en apariencia. Sin embargo, el BIM no es una herramienta de dibujo, aunque sirva también para dibujar. Su mayor diferencia no es que permita trabajar más rápido, sino el vínculo que existe entre la forma de almacenar la información gráfica y la relación entre los elementos que la componen.

Con este libro aprenderemos a:

 

- Crear muros y forjados.

- Crear escaleras y barandillas.

- Crear cubiertas de diferentes tipos.

- Usar herramientas de modificación.

- Insertar formatos en los planos.

- Aportar y modificar las vistas en un formato.

- Crear vistas en perspectiva cónica.

- Manipular las propiedades de los objetos.

- Conocer y aplicar las técnicas de acotación para los planos.