Buscar

Acceso

Actualizaciones de Revit.

¿Qué son estas actualizaciones? ¿Tengo que instalarlas? ¿Donde se pueden conseguir? actualizaciones revit

Quizás este artículo parecerá demasiado elemental para todos aquellos que llevías tiempo trabajando con Revit, pero cada vez que empiezo un curso nuevo, e introduzco nuevos usuarios el uso de esta aplicación, surgen estas cuestiones, y otras como ¿por qué autodesk no instala siempre la última versión de la aplicación con todas sus revisiones?

Para todos aquellos que os iniciais ahora en el uso de este programa, este artículo os será de gran ayuda, y para todos los que ya sois habituales en su empleo, encontraréis algunos enlaces útiles y recogidos en un solo lugar.

Autodesk ha publicado en los últimos años una versión diferente del programa, alrededor de febrero o marzo, y desde 2009 con un identificador que se corresponde con el año fiscal para ellos, es decir, una unidad por encima del año del calendario. Estas versiones siempre han sido incompatibles entre si, por lo que nunca se ha podido "guardar como" en una versión anterior. Esto obliga a tener varias versiones instaladas a todos aquellos que tenemos proyectos en marcha desde antes. Os recuerdo que esta es una aplicación para "trabajo en grupo", que podemos abrir un archivo anterior con las últimas versiones de Revit, y que esto transforma el proyecto en un archivo de la nueva versión. Pero esto obligaria a todos los miembros del equipo a instalar esta nueva versión, cosa que no es siempre posible. Incluso, si una persona trabaja de forma aislada, pero tiene varias instalaciones obliga a tenerlas todas en todas sus máquinas, ya que de lo contrario tendrá proyectos que no podrá abrir en aquellas que no cuenten con esa nueva versión.

 

Además de estas nuevas versiones, autodesk publica periódicamente revisiones que corrigen errores de las versiones iniciales o que muestran nuevas características de las que están por venir. A las primeras se les suelen llamar "service pack" y son numerados consecutivamente según van a apareciendo. A las segunda se les solía llamar R2, aunque en la última, la 2007, han decidido cambiar esta nomenclatura y denominarla 2017.1. Además, en versiones anteriores encontraremos revisiones que solucionan un problema determinado, estas reciben el nombre de "hotfix".

Las revisiones que suponen una mejora de producto o la muestra de nuevas características que aparecerán en una versión posterior suelen estar solo a disposición de los usuarios que pagan la suscripción anual, ahora también para aquellos que se han pasado a los nuevos contratos de alquiler. 

Las que suponen una corrección de errores, aunque no sea imprescindible instalarlas, es altamente recomendable, sobre todo para aquellos no conocen la aplicación, ya que no podrán distinguir estos errores de su falta de conocimiento, para los que trabajan en grupo, e incluso para los que tienen instalada la misma versión en diferentes máquinas.

Para saber con que versión y revisión estamos trabajando, lo más directo es acudir al infocenter, desplegar el menu de ayuda y seleccionar la entrada "Acerca de Autodesk Revit". En la ventana emergente, encontraremos (en las últimas versiones) el número de versión y su "build number". Para saber con qué versión y revisión estamos trabajando lo más directo es acudir a esta página y consultar la tabla.

Una vez determinado si podemos actualizar nuestra aplicación, teniendo en cuenta si somos suscriptores o no, deberíamos descargar un archivo y ejecutarlo con la aplicación Revit cerrada. Esto antes era más complicado, pero ahora se ha simplificado mucho, al no tener que saber los bits del sistema operativo, la disciplina y otros parámentos que antes complicaban la actualización. Una vez más, lo más directo es acudir a las páginas de Autodesk que contienen todas esas actualizaciones. Los suspcriptores tendrán que visitar la página  desde la que gestionan su cuenta https://manage.autodesk.com/. También se puede hacer uso de la aplicación de escritorio de autodesk para descargar esas actualizaciones, pero obviamente antes tiene que haber sido instalada. 

En todos los cursos que imparta con la vesión 2017 los alumnos deberían venir la revisión service pack 2 instalada, aunque esto es solo imprescindible para el curso de Técnicas de trabajo Avanzadas, ya que para seguir el curso de Iniciación al BIM se puede hacer con las versiones 2015 o 2016. Siempre sería conveniente que estuviesen actualizadas a la última revisión.

Quizás algún día Autodesk recoja la política de Windows 10 de actualizar sus aplicaciones sin pedir permiso o dejará usar solo aplicaciones online que siempre estarán actualizadas, pero esto, de momento, según lo expuesto en el artículo traería graves problemas a los usuarios del trabajo en grupo o a aquellos que seguimos teniendo licencias en propiedad de uso.