Buscar

Acceso

¡Hola a todos!

Bienvenidos a mi página web. Soy Alberto Cerdán, Arquitecto Técnico de profesión y desde hace unos años metido en el mundo del BIM de la mano del programa REVIT® de Autodesk.

Desde esta primera noticia os quiero mostrar a todos mi agradecimiento por haber llegado a está página, donde intentaré compartir mis conocimientos sobre esta aplicación.

En primer lugar me gustaría comentaros como va a estar organizada la información. Lo primero que vais a encontraros al llegar a mi página es esta sección de noticias (BLOG) donde iré publicando las informaciones de actualidad sobre Revit, BIM, CAD y Arquitectura en general que vaya recogiendo, anunciando el lanzamiento de otros artículos de esta web, actualizaciones de archivos descargables, nuevos enlaces interesantes, etc.

El siguiente bloque lo dedicaré a artículos sobre TEMAS extensos de procedimiento de trabajo en el diseño de un edificio y en la generación de la documentación del proyecto arquitectónico, principalmente tal y como se redacta por estos lugares. En principio voy a proponer unos temas pero lo que realmente me gustaría es recibir ideas sobre qué temas nos interesan más para poder investigarlos, recoger información, analizarla, coordinarla en la medida de lo posible y publicarla.

A continuación encontrareis una sección dedicada a recoger aquellos pequeños TRUCOS y consejos que nos facilitan la labor diaria de trabajo. Aquí tienen cabida todas aquellas cosas que la aplicación no resuelve directamente, combinaciones de órdenes que agilizan el trabajo, atajos, etc. Me encantaría que enviaseis vuestros trucos para poder compartirlos con el resto de la comunidad de usuarios de Revit en español.

Después encontraréis una sección dedicada al archivo más importante de la aplicación, la PLANTILLA. No se trata de construir la plantilla perfecta, ¡eso es imposible!, precisamente la mejor plantilla es la más personalizada a nuestras necesidades y cada uno tendrá las suyas, pero si de debatir sobre que debe o no, y cómo, estar dentro de esa plantilla, así como proponer sistemas de organización, clasificación, grafismo y si fuera posible una metodología de trabajo conveniente.

En la siguiente entrada encontrareis una colección de FAMILIAS personalizadas.

En el último apartado me gustaría ir recopilando y clasificando ENLACES a otras páginas sobre revit que nos ayuden a formarnos, nos mantengan informados, y nos abastezcan de material para la redacción de nuestros proyectos.

Mis mejores deseos para toda la comunidad.