Buscar

Acceso

Colección Vídeos EUBIM 2012

 

EUBIM2012

El Grupo de Usuarios de Revit de Valencia, GURV, organizó durante los días 18 y 19 de Mayo de 2012 el Ier Encuentro de Usuarios de BIM de España, EUBIM 2012.

 

Podréis encontrar más información sobre este evento el Blog del GURV, en su Foro y en la página especial EUBIM 2012 que el grupo dedicó a este evento.

 

Aunque se disponían de medios para retransmitir la ponencias que se expusieron durante el mismo, se optó por no hacerlo, para fomentar la asistencia presencial. No obstante, todas las ponencias fueron grabadas y poco a poco se están subiendo a Internet. Os recomiendo revisar de cuando en cuando este post ya que irán apareciendo nuevos enlaces.

 

A continuación incluyo la lista de enlaces a las grabaciones de las ponencias y a los actos inaugural y de cierre de dicho evento:

 

Acto de Inauguración 

"¿Qué es el BIM?. BIM en el mundo" presentada por Javier Alonso Madrid, miembro fundador de la asociación de Arquitectos (aA). 

"Análisis de los flujos de trabajo BIM con los productos de Autodesk" presentada por Ilse Verly, Solutions Engineer de Autodesk. (Segunda Parte)

"Presentación de AllBim (Grupo de Intensificación BIM, Campus La Salle Barcelona)" presentada por Josep Albín y Luis Albín, estudiantes, miembros de este Grupo de Intensificación. 

"buildingSMART – International home of openBIM" presentada por Sergio Muñoz Gómez, de buildingSMART Spanish Chapter.

"APLICACIÓN DE LEAN EN LA CREACIÓN DEL PROYECTO CON BIM" presentada por FERNANDO CERVERÓ ROMERO, Miembro Fundador del Spanish Group for Lean Construction.

"El formato de intercambio de datos del Código Técnico de la Edificación" presentada por Sergio Muñoz Gómez, Responsable de Nuevos Métodos de Trabajo en AIDICO. 

"Presentación de A3D" presentada por Razvan Gheorghiu Holban, Felipe de Abajo Alonso, Álvaro Sánchez Palma.

"Presentación de ApliCAD CTE" presentada por Alberto Castillo, Gerente de ApliCAD.

"BIM para todos, todos para BIM" presentada por Roberto González Astobiza, Gerente de BIM Ibérica SL. (Q&A) (Demo Medit Presto)

 

 Se ha creado un foro especial EUBIM para seguir debatiendo sobre estos temas.

 Espero vuestros comentarios sobre las ponencias y sobre el evento en general.